Inicio | Mapa del Sitio | Contacto

Menu:

Productos

» Conducción de Agua  

PLAMAT S.A. fabrica tuberías de alta presión de acuerdo a los requisitos de normas bolivianas (NB-213) y americanas (ASTM D-888, D-1785) las cuales cuentan con certificación de sello de producto IBNORCA que garantiza su calidad. La tubería PLAMAT se produce en color gris con una longitud de 6 mts. y en diámetros que varían entre ½ y 16".

La confianza depositada en PLAMAT por empresas e instituciones ha permitido que nuestro producto se encuentre presente en los principales proyectos de tendido de redes de agua potable en todo el territorio nacional.

Ventajas

Las características de la tubería PVC de alta presión PLAMAT y su comportamiento en el proceso de utilización (Transporte, Almacenamiento, Instalación, etc.) proporcionan grandes ventajas con respecto a tuberías de otros materiales.

  • Resistente a la Corrosión.- La tubería de PVC ALTA PRESIÓN PLAMAT es resistente a la corrosión de los ácidos, álcalis, soluciones salinas, aceites y productos químicos industriales.
  • Menor coeficiente de fricción.- El interior de la tubería PLAMAT es completamente lisa, lo cual contribuye a reducir la pérdida de presión por contacto (fricción).
  • Liviana.- La tubería PVC PLAMAT es mucho mas liviana que otras similares, como las tuberías de concreto o tuberías metálicas, lo cual facilita el transporte, manipulación, almacenaje e instalación.
  • Facilidad en su instalación.- La tubería de PVC PLAMAT se une una a otra por el sistema espiga campana, su facilidad radica en la variedad y el bajo peso. Las uniones ofrecidas son: Unión con anillo de goma, Unión soldable, Unión rosca.
  • Económica.- La tubería de PVC PLAMAT es económica comparada con la tubería metálica. El costo de la mano de obra que se utiliza para su instalación o almacenamiento es baja comparada con la tubería de asbesto o concreto. Al poseer un peso bajo, el costo de transporte es reducido. No requiere aplicación de agentes anticorrosivos.
  • No es tóxica.- Lo que hace de la tubería PVC PLAMAT sea adecuada para la conducción de agua potable para el consumo humano.
    Aplicaciones

    La tubería de PVC PLAMAT en la línea de ALTA PRESIÓN tiene múltiples aplicaciones en función a los proyectos y trabajos que se presenten, entre los cuales podemos mencionar:

  • Instalación de redes de agua potable, tanto domiciliar como industrial.
  • Perforación de pozos de agua, para diferentes profundidades.
  • Desagüe de residuos industriales, debido a su bajo coeficiente de corrosión.

    Ver más detalles técnicos (Documento en formato PDF)
  • » Alcantarillado Sanitario 

    La tubería de PVC PLAMAT para alcantarillado sanitario cumple con los requerimientos de las normas ASTM D-3034 y ASTM F-477, estándares que son aceptados mundialmente para el sistema de alcantarillado sanitario, y por lo tanto su incorporación al país homologada por el Instituto Nacional de Normas y Calidad (IBNORCA) mediante la norma NB-1070. El uso de tuberías de PVC se ha extendido a todo el mundo por sus propiedades mecánicas que la hacen única, ofreciendo ventajas que otros materiales no pueden igualar para el tipo de uso que se le asigna.

    Propiedades Químicas

    La tubería PVC PLAMAT para alcantarillado sanitario es altamente resistente a los suelos agresivos y en general a sustancias como ácidos, álcalis, sales y compuestos orgánicos.

    La tubería PVC PLAMAT es resistente al ataque de algas, hongos bacterias, etc. Esto por la imposibilidad de desarrollar fotosíntesis por lo tanto no existe material nutriente en el PVC. Debido a la construcción rígida y a las uniones herméticas y estancadas, la tubería es resistente a la penetración de raíces que se desarrollan en busca del agua.

    Ver más detalles técnicos (Documento en formato PDF)

    » Desagüe 

    PLAMAT S.A. fabrica tuberías de desagüe, en diferentes líneas (calidades) llenando los requerimientos mas exigentes en el mercado de la construcción, ya sea en estos industriales o domiciliares, esta variedad abarca tres calidades, las mismas son detalladas a continuación:


  • Línea de desagüe SANITARIO:

  • Esta línea de tuberías es la de mayor calidad, ya que presenta un espesor de pared superior a las demás, su uso es destinado principalmente a las instalaciones sanitarias de baños, cocinas y lugares en donde serán instaladas en forma definitiva sin modificación alguna.

  • Línea de desagüe PLUVIAL:

  • Esta tubería cuenta con una calidad aceptable, ya que su uso se recomienda para aquellas instalaciones de desagüe en donde no se desechen productos grasos, si no mas bien se debe colocar esta tubería para desagüe de aguas limpias como lavandería, lluvia y otros similares.

  • Línea de desagüe VENTILACIÓN:

  • Esta línea de tuberías es recomendable para desagües limpios de poco caudal que no se encuentren expuestas al sol ni que se coloquen en tramos donde existe tráfico de personas.

    Las tuberías de desagüe PLAMAT son fabricadas en pulgadas que van desde 1 ½", 2", 3", 4" y 6", el color que tienen las tuberías es Blanco, y tienen un largo de 4 metros, el sistema de unión es soldable o pegada. Las tuberías de desagüe PLAMAT, cuentan con accesorios inyectados, en una gran variedad lo que permite realizar instalaciones con mayor seguridad y garantía, ya que estos accesorios son inyectados, lo cual garantiza la calidad de la instalación final.

    Ver más detalles técnicos (Documento en formato PDF)

    » Accesorios de Desagüe Sanitario (Inyectados) 

    La línea de Accesorios de desagüe PLAMAT, cuenta con la mejor calidad y variedad en el mercado Nacional, ya que los mismos son fabricados mediante proceso de inyección, lo que permite contar con producto de pared uniforme, garantizando la calidad y resistencia de los mismos, Los accesorios marca PLAMAT son fabricados en una gran variedad entre los cuales se pueden mencionar: Codo de 90º, Codo de 45º (semicodos), Tee, Yee, Reducciones, Tapón Hembra, Sifón Lavamanos, Sumidero de piso, Cajas Eléctricas, Tapas ciegas, etc.

    El color de los accesorios PLAMAT es Blanco y las medidas que se fabrican son de 1 ½", 2", 3" y 4"; el tipo de unión que presentan los accesorios PLAMAT es unión soldable o pegada. La calidad y medida de los accesorios PLAMAT, permite fusionar la tubería con los accesorios logrando una instalación de desagüe de primera, debido a las características que tiene este material.

    Características y Bondades

    Inyectados en una sola pieza sólida, mantienen dimensiones exactas, aseguran mejor adherencia del pegamento, alta resistencia mecánica y química, resistente a la corrosión, económicos, seguros y durables. Fáciles de instalar.

    Ver más detalles técnicos (Documento en formato PDF)

    » Instalaciones Eléctricas (Conduit) 

    PLAMAT S.A. fabrica tuberías Conduit (Berman) en una sola línea, el uso principal de esta tubería es destinado a las instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales. La aceptación del mercado hacia la tubería Conduit se debe principalmente a la calidad que cuenta este material, ya que tiene un espesor de pared superior a sus similares que se encuentran en el mercado. Esta tubería es fabricada en color gris, y las medidas que se fabrican son: ½", 5/8", ¾" y 1"; el largo de las tuberías conduit es de 3 metros.

    Ver más detalles técnicos (Documento en formato PDF)

    » Envases 

    PLAMAT S.A. fabrica envases con las siguientes características:

  • Envase industrial termoplástico
  • Tapa hermética termoplástica
  • Asa ergonómica y reforzada termoplástica
  • Inyectado en una sola pieza, sin costuras ni soldaduras
  • Caras interiores y fondo lisos con suaves transiciones, permiten vaciado del contenido sin mermas
  • Bajo peso ahorra costos de manipuleo y transporte
  • Bajo volumen de transporte en vacío gracias a apilamiento encajado
  • Apilamiento fácil y seguro gracias a tapa autocentradora de la base del balde superior
  • Color standard: blanco, otros colores a pedido y gusto del cliente
  • Pueden entregarse impresos en serigrafía en uno o varios colores según diseño del cliente
  • Materia prima reciclable ( fácil clasificación por no tener partes metálicas)
  • Industria boliviana, calidad controlada y asegurada bajo Norma Interna Plamat PL 01-98
  • Presentación: embalado en bolsas de polietileno

    Ver más detalles técnicos (Documento en formato PDF)

    Si desea mayor información sobre cualquiera de nuestros productos no dude en ponerse en contacto con nosotros.